H 2 Oh

                                  ¡Ay qué lío, tío Darío!
                              Me cuenta que en el gran erg que recorre el sur de Argelia, 
                      siguiendo la tradición que su abuelo sefardí le enseñó por los cincuenta, 
                 hace ¡oh!, dos veces ¡oh!, y brota una fuente del suelo .................................................
          
                         Me dice que los tuareg 
                   celebran el agua al salir y que lo invitan a tés,  
                  igual que al corresponsal del Canal Natura inglés..............................

                                                            Y a mí 
                                                        que sé que mi tío 
                                                     es hombre cuerdo y cabal
                                              me da por pensar que, tal vez, el hecho que me relata 
                                      proceda de la asociación de su rural nombre médico con el surco natural 
                            que labra en la tierra un gran pis, después de brotar de su cuerpo ........................
                                                      
                                                                         ¡Darío, 
                                                                     el gran zahorí!
                                                                el que no tiene misterio 
                                                   el que imita a Poseidón y resucita las aguas del infierno ..................